Asociación Rociera de Lorca

Se ha creado una Asociación Rociera de Lorca, sin ánimo de lucro, apolítica, cuyos fines son fundamentalmente:

1.-Fomentar, organizar, desarrollar todo tipo de actividades de carácter social, cultural y formativo en el ámbito de la actividad, especialmente etnografía (conocer las culturas de otros pueblos y costumbres ) y folclore.

2.-Fomentar el contenido cultura de Lorca.

3.- Defensa y representará ante las autoridades competentes los intereses de sus asociados.

4.- Organizar todo tipo de actos que fomenten y desarrollen la convivencia entre los asociados, y otros pueblos , así como el fomento y difusión del patrimonio folclórico y popular

Ante estos fines la Asociación determina realizar unas actividades anuales:

Litúrgicas:

Misas Rocieras en nombre de la Virgen del Rocio, en las celebraciones propias de la Ermita del Rocio en su veneración.

Misas Rocieras los días señalados por la Asociación.

Religiosas:

Constitución de una Hermandad del Rocio de Lorca.

Romería de dicha Hermandad

Peregrinación a la Ermita del Rocio

Eventos sociales:

Cenas, Rocieras, Reuniones, Encuentros Ecuestres, Desfiles.

Excursiones promuevan la cohesión de la Asociación, y, la difusión de la etnografía y folclore:

A la Ermita del Rocio, A la Candelaria (Febrero traslado de la Virgen del Rocio a la Aldea del Rocio desde Almonte), A otras poblaciones andaluzas .

PARA MAYOR INFORMACIÓN:

PRESIDENTE: Jaime Martínez Sánchez